Informe de Desarrollo Sostenible

Informe Desarrollo Sostenible 2019

Cada día nuestro planeta envía mensajes que dejan constancia de los enormes cambios que está sufriendo. El momento actual exige afrontar los grandes retos globales a los que nos enfrentamos: el cambio climático, la escasez de recurso naturales, destacando en especial el déficit hídrico, la pérdida de biodiversidad, las desigualdades sociales y la revolución digital, entre otros.

La respuesta a nivel mundial de estos retos globales es la aprobación por parte de la ONU en 2015 de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dando continuidad a los objetivos del milenio e incorporando a un mayor número de agentes (gobiernos, empresas, ONG’s, universidades, etc.), con el objetivo de no dejar a nadie atrás.

En Aguas de Avilés tenemos un papel fundamental ya que todos los ODS tienen en común el agua como elemento transversal imprescindible para lograr su cumplimiento. Y por ello, con el fin de ser parte activa de esta transformación, integramos los ODS en nuestra estrategia y abordamos la Agenda 2030 a través de nuestro Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible, Rewater Global Plan (2017-2021).

Con el Rewater Global Plan hemos desplegado nuestra estrategia de sostenibilidad a partir de dos grandes bloques: la sostenibilidad ambiental y la sostenibilidad social. Así, esta hoja de ruta recoge nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático, la preservación y acceso al agua, la transformación hacia la economía circular, la protección de la biodiversidad y los avances sociales en acceso al agua, concienciación, equidad y salud, así como la innovación y las alianzas como compromisos transversales.

A continuación, presentamos nuestro primer Informe de Desarrollo Sostenible, en el que mostramos las acciones que hemos llevado cabo durante el año 2019 para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030.

Informe Desarrollo Sostenible 2019