Cuidamos la calidad de tu agua
El control de la calidad del agua es nuestro principal objetivo
Avilés dispone de un Plan de Autocontrol, aprobado por la Autoridad Sanitaria competente, que recoge la frecuencia, así como los diferentes parámetros a analizar, siempre asegurando el total cumplimiento de los Decretos (Real Decreto 140/2003 que regula criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano y el Real Decreto 865/2003, que regula los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionella). Además, con anterioridad a la entrada en vigor del R.D. 314/2016, de 29 de julio, se realizan controles periódicos de radiactividad en el agua de origen.
En Avilés trabajamos para garantizar la salubridad, calidad y limpieza de la misma. Para ello, cumplimos con todos los requisitos higiénico-sanitarios establecidos por la legislación vigente, con el fin de proteger la salud de las personas.
Todas las analíticas son realizadas por un laboratorio externo certificado que garantiza los máximos estándares de fiabilidad en cuanto a los resultados obtenidos. Estos resultados son posteriormente enviados al Ministerio de Sanidad y volcados en el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Desde la creación de Aguas de Avilés, no se ha registrado ni un solo incumplimiento del R.D. 140/2003 lo que sitúa el agua del municipio entre una de las mejores de Asturias.
En total, al año se realizan más de 9.000 tomas de muestras para conseguir analizar más de 80 parámetros diferentes.