Publicador de contenidos

Aguas de Avilés celebra el Día Mundial del Agua con visitas guiadas a la ETAP de La Lleda y sesiones de Aqualogía en los colegios

La Sociedad Mixta lleva a cabo diversas actuaciones en la ciudad para promover una cultura del agua que sea respetuosa con el medioambiente y el uso sostenible de un recurso tan imprescindible

Los recursos hídricos y la amplia gama de servicios que prestan desempeñan un papel esencial en el desarrollo sostenible. El agua es fundamental para el bienestar de la población al incidir en aspectos tan básicos como son la salud, la seguridad alimentaria y el medioambiente. Por ello y para poner de relieve la importancia de este recurso limitado y los grandes desafíos a los que debe enfrentarse la sociedad para asegurar su existencia y accesibilidad futuras, desde el año 1993, el 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua.

Como cada año, la ONU elige un tema concreto para este día. En esta ocasión, y considerando que actualmente hay millones de personas que todavía viven sin agua potable, ha optado por hacer hincapié en la importancia de garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para toda la humanidad. El lema es ‘No dejar a nadie atrás’; y el objetivo conseguirlo para el año 2030.

 

 

Aguas de Avilés es consciente de la trascendencia que tiene cuidar este recurso limitado para garantizar su acceso y disponibilidad en el futuro, y por ello desde sus inicios lleva a cabo diversas actuaciones en la ciudad dirigidas a divulgar y educar en una cultura del agua sostenible y respetuosa con el medioambiente. Hoy, con motivo del Día Mundial del Agua, dos grupos de alumnos del colegio San Nicolás de Bari visitarán la ETAP de La Lleda.  A lo largo de la visita guiada, los técnicos de Aguas de Avilés les explicarán todo el proceso de tratamiento y distribución del agua, desde que es captada hasta que llega a cada hogar de Avilés.

Además, durante toda la mañana se llevará a cabo del programa educativo Aqualogía en el colegio San Fernando. Con este programa educativo, dirigido específicamente a escolares de Educación Primaria, la Sociedad Mixta pretende contribuir a concienciar a los niños y niñas sobre la importancia del agua y el medioambiente y formarles en el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua, potenciando su participación e interacción mediante el uso de nuevas tecnologías. A través de sencillos experimentos y con el uso de diversos recursos digitales, los escolares avilesinos aprenden de una forma lúdica los distintos usos del agua, cómo llega ésta a nuestras casas y qué tratamientos debemos hacer para poder beberla o para devolverla al medio natural.