Equidad

EQUIDAD

La salud del planeta está estrechamente vinculada a la salud de las personas; es por eso que defendemos una ocupación de calidad que favorezca la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la inclusión, además de la digitalización y el desarrollo del talento.

 

IGUALDAD DE GÉNERO 

En Aguas de Avilés apostamos por la promoción de un entorno de trabajo donde prevalezca la igualdad de oportunidades en la selección, formación, retribución y desarrollo de carreras profesionales sin distinción de género.

CULTURA DE EQUIDAD

Impulsamos acciones para avanzar en nuestro compromiso por una cultura empresarial inclusiva , a través de tres ejes de actuación: la formación, las campañas de sensibilización y la comunicación interna. Son palancas que nos ayudan a difundir la igualdad de oportunidades entre la plantilla.

CONCILIACIÓN

En Aguas de Avilés promovemos la implantación y gestión de medidas de conciliación a través de acuerdos que superan los mínimos legalmente establecidos, fijando como objetivo último el fomento de la corresponsabilidad como palanca para avanzar hacia la igualdad real entre mujeres y hombres. Las medidas recogidas se pueden agrupar en tres bloques: flexibilidad horaria, beneficios sociales y mejora de permisos legalmente establecidos.

DISCAPACIDAD

Para favorecer la inclusión en el entorno laboral de personas con discapacidad , llevamos a cabo diferentes acuerdos colaborativos con fundaciones especializadas y centros especiales de empleo, como es el caso de Plena Inclusión Asturias, Iluniun, Fundación ONCE y la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos ASPAYM Principado de Asturias. 

TALENTO Y DESARROLLO PERSONAL

La búsqueda de la excelencia exige talento y, por tanto, una gestión eficaz de las personas, para que puedan dar lo mejor de sí mismas. Contar con un equipo humano comprometido, preparado y diverso es fundamental para afrontar con éxito los retos de la empresa. Por eso centramos nuestros esfuerzos en atraer, retener e impulsar el crecimiento de nuestros profesionales.