Programa CONTIGO

Programa CONTIGO (sólo texto)

Las personas en el centro de nuestra gestión

Para Aguas de Avilés ofrecer el mejor servicio siempre ha sido una prioridad, apostando por un modelo de gestión que sitúa a las personas en el centro de nuestra labor. Por ello, hemos puesto a disposición de la ciudadanía una atención multicanal que se adapte a las necesidades de los diversos tipos de clientes. 

En este proceso de mejora continua hemos lanzado el Programa CONTIGO, centrado en garantizar que todos los clientes, sin excepción, puedan acceder a nuestros servicios, y sobre todo asegurar una buena atención a las personas en situación de vulnerabilidad. El Programa CONTIGO tiene como objetivo identificar las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas, y ofrecer “soluciones excepcionales para situaciones excepcionales”.
 

¿Qué entidades colaboran en el Programa CONTIGO?
 

Para la implementación se está trabajando con las siguientes entidades sociales de Avilés:

  • Cruz Roja
  • Cáritas
  • Fundación San Martin
  • Plena Inclusión Asturias 

¿Qué barreras aborda el Programa CONTIGO?
 

Derivado del estudio realizado, se han detectado un conjunto de barreras que Aguas de Avilés pretende derribar a través de nuevas iniciativas o el refuerzo de otras que ya se encontraban implementadas: 

  • Para las barreras de comprensión, se ha realizado la explicación de las facturas en Lectura fácil para que todos los usuarios del puedan interpretar y entender nuestras facturas.
  • Para las barreras ligadas a la digitalización, además de facilitar las gestiones con cita previa en oficinas o teléfono, estamos facilitando poder realizar gestiones en nombre de otras personas, así como el envío y recepción de documentación en papel. 
  • Para las barreras ligadas a la discapacidad, Aguas de Avilés cuenta con una oficina completamente accesible, contando con un servicio de atención por lengua de signos. Además, la puesta en marcha de los canales de WhatsApp y el Chat de la web permite a las personas sordas tener una atención sencilla. 

Adicionalmente, para situaciones de vulnerabilidad económica, el objetivo es garantizar que todas aquellas personas que puedan requerir alguna de las ayudas disponibles (como “12 gotas” - pago fraccionado con la misma cuantía cada mes-, aplazamiento y fraccionamiento de deuda sin intereses o las tarifas bonificadas) las conozcan y las pueden solicitar de forma sencilla y ágil.