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Aguas de Avilés participa en la 5ª edición del proyecto 'Ciencia y Tecnología en Femenino' que busca fomentar la vocación científica en las niñas

Aguas de Avilés es una de las empresas participantes en la 5ª edición del proyecto ‘Ciencia y Tecnología en Femenino’, organizada por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España. Una iniciativa que pretende fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas con el fin de aumentar la presencia femenina en los estudios y profesiones de estos campos.

El programa está dirigido a estudiantes de 1º a 4º de la ESO y a los últimos cursos de primaria (5º y 6º), y consiste en una serie de jornadas celebradas en los parques científicos y tecnológicos participantes en las que el alumnado puede visitar exposiciones, participar en talleres científicos y tecnológicos, así como en un concurso nacional, y recibir dos guías ilustradas sobre estudios y salidas profesionales para todas las chicas que estén interesadas en estudiar carreras de ciencias y tecnología. 

Lorena González, jefa de la ETAP de La Lleda, comparte su experiencia con estudiantes del IES Salesianos

En la ciudad de Avilés, la actividad está dirigida a alumnado de 3ª de ESO de varios institutos que participarán en el concurso nacional presentando propuestas innovadoras relacionadas con el ODS6, Agua limpia y saneamiento. Para ello, se llevarán a cabo talleres para desarrollar los proyectos propuestos, combinados con sesiones técnicas donde se invita a científicas o expertas en el tema.

Relacionado con el objetivo propuesto, Agua Limpia, la jefa de la ETAP de Avilés, Lorena González, ha participado esta mañana en la primera de estas sesiones en el IES Salesianos, explicando cómo es el ciclo urbano del agua en Avilés. Como responsable de la ETAP de La Lleda, Lorena ha compartido con los estudiantes su experiencia coordinando el equipo y los procesos que se encargan de suministrar el agua potable en Avilés, así como las problemáticas a las que se enfrenta el sector del agua como la disponibilidad de agua debido al cambio climático, la turbidez que provocan las lluvias torrenciales y la importancia de cuidar de un recurso limitado e imprescindible para la vida como es el agua.

A lo largo de estas sesiones se pretende acercar el trabajo que se realiza para la gestión y saneamiento del agua y que el alumnado aplique ese conocimiento en sus proyectos, proponiendo soluciones a retos como las sequías, el cambio climático o la digitalización y adaptación de infraestructuras en el sector del agua.