Publicador de contenidos

Vuelve el programa educativo Aqualogía a los colegios de Avilés

Con este programa educativo, que se llevará a cabo en los colegios del municipio durante las próximas semanas, Aguas de Avilés pretende contribuir a concienciar a los escolares de Primaria sobre la importancia del agua y el medioambiente

Aguas de Avilés, en colaboración con el Ayuntamiento, pone nuevamente en marcha el programa educativo Aqualogía, que se llevará a cabo en los colegios del municipio durante las próximas semanas, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Agua (22 de marzo). El programa ha comenzado hoy, día 18 de marzo, con cuatro sesiones en tres colegios: Paula Frassinetti, C.E.I.P. Llaranes y Principado.

 

 

Aqualogía es un programa educativo dirigido específicamente a escolares de Educación Primaria con el que Aguas de Avilés pretende contribuir a concienciar a los niños y niñas sobre la importancia del agua y el medioambiente y formarles en el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua, potenciando su participación e interacción mediante el uso de nuevas tecnologías. A través de sencillos experimentos y con el uso de diversos recursos digitales, los escolares avilesinos aprenderán de una forma lúdica los distintos usos del agua, cómo llega ésta a nuestras casas y qué tratamientos debemos hacer para poder beberla o para devolverla al medio natural.

Durante el pasado curso escolar se llevaron a cabo 34 sesiones de Aqualogía en 20 centros educativos de Avilés, en las que participaron más de 800 escolares. En total, desde que este programa se realizó por primera vez en los Talleres Infantiles de Avilés en el verano de 2014, han participado más de 4.500 escolares avilesinos.