Publicador de contenidos

La oficina de atención al cliente de Aguas de Avilés ya es accesible para todas las personas

Aguas de Avilés, como empresa responsable de la gestión de un servicio público, cree firmemente en la necesidad de facilitar el acceso y la atención a todas las personas, incluyendo colectivos con discapacidad. Por ello, recientemente ha llevado a cabo en colaboración con la Delegación Territorial de la ONCE y la Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias (FESOPRAS) un proyecto de accesibilidad para adaptar su oficina de atención al cliente a invidentes y sordos y, así, que estos colectivos puedan realizar cualquier trámite sin ninguna dificultad. En concreto, la empresa ha instalado unas bandas de relieve en el suelo para guiar a los invidentes hasta el mostrador de la oficina y un sistema de baliza inteligente, llamado beepcon, que está diseñado para facilitar la identificación y localización de objetos cercanos a las personas invidentes o con visión reducida. De este modo, los usuarios de esta aplicación que se encuentren en los alrededores del edificio en el que está ubicada la oficina de la Sociedad Mixta reciben un aviso en su teléfono móvil indicándoles la ubicación exacta de la oficina, cómo llegar a ella, así como el horario de atención al cliente, e información sobre los distintos servicios de los que dispone la empresa.

Asimismo, Aguas de Avilés ha implantado ‘Svisual’, un servicio de videointerpretación para atender a las personas sordomudas que traduce en tiempo real al cliente y al empleado de la Sociedad Mixta.

 

 

La presentación oficial de la oficina 100% accesible de Aguas de Avilés se realizó el pasado 26 de junio y acudieron al acto la gerente de la Sociedad Mixta, Carmen Álvarez; el gerente de Asturagua, Ignacio del Río; el responsable de clientes de Aguas de Avilés, Tomás García; el delegado territorial de ONCE Asturias, Pedro Ortiz; el presidente de la Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias (FESOPRAS), Javier Piñera; y el concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Avilés, Pelayo García.