Publicador de contenidos

Corte de agua la noche del viernes día 4 de diciembre por mejoras en la instalación del depósito de La Lleda 1

La interrupción del suministro se llevará a cabo desde las 22:00 horas del viernes día 4 de diciembre hasta las 08:00 horas del sábado día 5

Aguas de Avilés llevará a cabo un corte en el suministro de agua desde el viernes 4 de diciembre a las 22:00 horas hasta el sábado día 5 a las 8:00 horas. La interrupción del servicio afectará a 37.238 usuarios (34.184 viviendas y 3.054 locales comerciales o industriales).

Dada la incidencia en los usuarios, la operación se llevará a cabo en horario nocturno y en fin de semana para tratar de minimizar el impacto causado por el corte de suministro.

En concreto, los barrios avilesinos que se verán afectados son los siguientes:

La Maruca

Versalles / La Texera

Barrio Jardín  Piqueros
Las Arobias

Puerta La Villa

Reblinco Llaranes (zona alta)
Jardín de Cantos Bustiello
Los Telares Garajes
Nodo La Espina
Sabugo El Pozón
Quirinal Villalegre
Carbayedo La Rocia
La Magdalena Santa Apolonia
Centro  Arintero 
Rivero San Lorenzo
Grandiella Las Niñadas
El Barrial   

 

Aquí puedes ver en un plano las zonas afectadas.

Este corte de abastecimiento es necesario para poder ejecutar una actuación que garantizará que, a partir de ahora, Avilés pueda recibir agua de manera independiente de los depósitos de La Lleda 1 y La Lleda 2, y para poder acometer las labores de mantenimiento necesarias del depósito de La Lleda 1, lo que mejorará la operatividad del servicio de agua. 

En algunos puntos de la red no se producirá un corte de suministro completo, pudiendo disponer de agua de forma intermitente. En estas zonas la presión y el caudal de suministro podrán ser diferentes a las habituales.

Además, podría registrarse presencia de aire en las tuberías que originaría arrastres, por lo que se aconseja en la medida de lo posible no hacer uso del agua durante el periodo informado. Igualmente podrán producirse alteraciones puntuales en el suministro en las inmediaciones de las zonas afectadas. 

Se recomienda a los ciudadanos almacenar el agua que consideren necesaria para el consumo y la higiene personal durante la jornada del viernes, antes de que se produzca el corte, revisar que  no quede ningún grifo abierto durante el horario de suspensión del suministro, así como evitar el uso de electrodomésticos como lavavajillas o lavadoras. 

La reanudación del servicio de abastecimiento será paulatina, variando el tiempo de restablecimiento de las condiciones de presión y caudal en cada zona.

La actuación que se llevará a cabo la noche del viernes 4 de diciembre consistirá en instalar un by-pass (desvío), que comunique de manera directa la conducción procedente de La Lleda 2 con la red de distribución al núcleo urbano de Avilés. Una vez ejecutado el “by-pass” será posible suministrar agua de manera independiente desde cualquiera de los dos depósitos, lo que mejorará la operatividad del servicio de abastecimiento de agua a los vecinos de Avilés.

La Sociedad Mixta informará a lo largo de la noche del viernes y a primera hora de la mañana del sábado del estado de la actuación a través de su página web aguasdeaviles.es  y su cuenta de Twitter @AguasdeAviles.