Publicador de contenidos

Aguas de Avilés retira media tonelada de residuos del río Magdalena en una jornada de limpieza en la que participaron más de 60 voluntarios

La jornada de limpieza, que se celebró el pasado viernes, se enmarca dentro del programa de voluntariado europeo Ocean Initiatives para Let’s Clean Up Europe!

El pasado viernes, de 10 a 13 horas, se celebró una nueva jornada de limpieza del río Magdalena, organizada por Aguas de Avilés, en la que participaron voluntarios de la Sociedad Mixta, de Cruz Roja y de la Asociación de Vecinos Marcos del Torniello, el concejal de Sostenibilidad, Mantenimiento y Diseño Urbano del Ayuntamiento de Avilés, Pelayo García, así como dos clases de 3º y 4º de Educación Primaria del C.P. Marcos del Torniello. En total 24 adultos y 40 niños.

En esta ocasión la actividad se enmarcaba dentro del programa de voluntariado europeo Ocean Initiatives para Let’s Clean Up Europe!, cuyo objetivo es tratar de concienciar a los ciudadanos de la problemática de la basura marina mediante la limpieza de playas, lagos, ríos y fondos marinos.

Durante la jornada de limpieza del río Magdalena, una de las principales fuentes de abastecimiento de agua de Avilés, se retiró alrededor de media tonelada de residuos de los 3 km del cauce del río que discurre entre el bombeo de la Magdalena y el límite con el concejo de Corvera. Una casita de juguete, un lavabo, una puerta, un bidé, ruedas, plástico y ropa, son algunos de los residuos recogidos.

Para llevar a cabo esta actividad, Aguas de Avilés contó con la colaboración de Cogersa, que aportó los materiales necesarios para realizar la limpieza (sacos, guantes, etc) y un contenedor para depositar los residuos recogidos.

“Hemos finalizado la limpieza del río contentos y satisfechos porque hemos sacado menos basura que en las jornadas anteriores. Eso es positivo porque vemos que se está consiguiendo que la sociedad se implique en el cuidado del medioambiente”, señaló Carmen Álvarez, Gerente de Aguas de Avilés.