Publicador de contenidos

Aguas de Avilés mejora la eficiencia energética de la planta de tratamiento de agua gracias a la energía solar

Esta mañana se ha presentado la nueva instalación fotovoltaica de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, que permitirá generar el 30 por ciento de la energía que consume la planta anualmente

El concejal de Desarrollo Urbano y Promoción Económica, Manuel Campa, y la gerente de Aguas de Avilés, Carmen Álvarez, han presentado esta mañana la nueva instalación fotovoltaica de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de La Lleda.

Un total de 85 paneles solares, situados sobre la cubierta principal de la planta de tratamiento de agua potable y sobre la cubierta del pasillo de filtración, permitirán generar el 30 por ciento de la energía que consume la planta anualmente. La instalación tiene una potencia de 34 kw (kilovatios) y una capacidad para generar una energía total de 37.817 kwh (kilovatios hora) al año.

 

 

 

 

 

Con la producción de energía mediante fuentes renovables será posible reducir en 31 toneladas el CO2 (dióxido de carbono) emitido a la atmósfera, así como evitar la emisión de 794 Kg de SO2 (dióxido de azufre) y 121 Kg de NOx (óxidos de nitrógeno).

Además, la instalación fotovoltaica permitirá recoger y analizar los datos de funcionamiento y detectar los fallos que puedan disminuir la producción, ayudando así a optimizar el consumo energético de la planta de tratamiento de agua.

 “En Aguas de Avilés tenemos el compromiso de contribuir a la lucha contra el cambio climático reduciendo las emisiones derivadas de nuestro consumo eléctrico, y lo hacemos a través de tres tipos de acciones: la compra de energía verde, la implantación de medidas de eficiencia energética, como esta instalación fotovoltaica, y una política de movilidad sostenible”, explicó Carmen Álvarez, gerente de Aguas de Avilés. “No se trata sólo de un ahorro de costes, sino de un compromiso adquirido con el planeta y la sociedad”, destacó.