Publicador de contenidos

Aguas de Avilés celebra el Día Mundial del Medio Ambiente promoviendo el consumo de agua del grifo

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada año el 5 de junio, es el evento más importante de cuantos se realizan en torno al medioambiente. El objetivo de este día es sensibilizar a la población sobre los problemas medioambientales actuales y promover actuaciones encaminadas a la protección de nuestro entorno. Bajo el lema ‘Sin contaminación por plástico’, este año la ONU ha centrado sus esfuerzos en minimizar la contaminación en el medio natural generada por los residuos plásticos.

Los datos que justifican esta elección son extremadamente graves: la mitad del plástico que utilizamos es desechable o de un solo uso, y esto es así a pesar de que cada año utilizamos medio billón de bolsas de plástico; y cada minuto se compran 1 millón de botellas plásticas, lo que requiere 17 millones de barriles de petróleo solo para producir las botellas de agua.

Desde Aguas de Avilés queremos contribuir a combatir este problema medioambiental promoviendo el consumo del agua del grifo. Por ello, y para mostrar de una forma clara y visual esta problemática, tenemos instalada en la entrada de nuestra oficina una lámpara hecha con botellas de agua con el fin de concienciar a la población de que es más sostenible beber agua del grifo que agua embotellada.

Junto a ella, se pueden leer algunos datos que corroboran esta afirmación: para obtener una botella de plástico se utilizan 6 litros de agua; hacen falta 20 generaciones para descomponer una botella de plástico; el agua del grifo es el recurso más vigilado del mundo, está sometida a idénticos controles sanitarios que los alimentos. Además, beber agua del grifo es más sostenible económicamente: 1 litro de agua envasada cuesta lo mismo que 1.000 litros de agua del grifo. 

Mañana, día 5, realizaremos una intensa campaña de sensibilización ambiental a través de nuestro perfil de Twitter @AguasdeAviles ¡No te la pierdas, celebra con nosotros el Día Mundial del Medio Ambiente y súmate a #yobeboaguadelgrifo

día mundial del medio ambiente