Publicador de contenidos

Aguas de Avilés acoge el concierto de Patrulla Dixie en La Noche Blanca

Se celebrará mañana, viernes día 11 de junio, de 21:00 a 22:00 horas

La oficina de Aguas de Avilés, situada en la calle Cabruñana número 1, se convertirá mañana de 21:00 a 22:00 horas en el escenario del concierto de la Patrulla Dixie. Este grupo ofrecerá una de las actuaciones más largas de toda la programación musical de La Noche Blanca, organizada por la concejalía de Cultura y la Factoría Cultural de Avilés, en el marco de la actividad ‘Balcones: Música en/con altura’. Así, durante una hora cinco de los músicos que forman parte de la Patrulla Dixie tocarán desde la galería de la oficina de la Sociedad Mixta, concretamente Javier Rodríguez (bajo y voz), Pablo Herrero (piano), Tomás Azpiri (saxo soprano), Fabián Díaz (trombón) y Agustín Lara (trompeta).

El grupo asturiano Patrulla Dixie está especializado en la música americana de comienzos del siglo XX y practican, según ellos mismo definen, “un jazz arcaico y desenfadado muy accesible a todos los públicos”.

Yolanda Alonso, concejala de Cultura y Promoción de Ciudad, destacó: “Afortunadamente este año podemos celebrar la Noche Blanca, con todas las cautelas y precauciones, primando las actividades en espacios abiertos, como el concierto del que se podrá disfrutar en esta plaza gracias a la colaboración de Aguas de Avilés”.

Por su parte, la gerente de la Sociedad Mixta, Carmen Álvarez, señaló: “Estamos encantados de colaborar un año más con la promoción de la cultura en la ciudad”. Y añadió: “Es un placer ceder a los músicos la galería de este edificio emblemático de Avilés para contribuir a que los avilesinos y las avilesinas puedan disfrutar de un concierto al aire libre”.

La gerente de Aguas de Avilés, Carmen Álvarez, y la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, en la galería donde tendrá lugar el concierto de Patrulla Dixie.